Publicidad

4.500 EUROS POR CONTRATAR A UN PARADO

Los sindicatos critican el Cheque trabajo por ser una forma de “comprar” empleos

Los empresarios creen que se trata de un incentivo insuficiente y tampoco los desempleados lo ven muy claro.

Los sindicatos creen que ese presupuesto podría utilizarse en otro tipo de ayudas.

La asignatura pendiente sigue siendo que ese crecimiento económico se traduzca en puestos de trabajo. Les adelantábamos ayer una nueva medida que va a poner en mcrha el gobierno regional: el "cheque trabajo". Lo anunciaba ayer la Consejera de Empleo y hoy ha sido muy criticada por los sindicatos. Consideran que este "cheque trabajo" es  una forma de "comprar" un empleo. Tampoco convence a los empresarios que lo consideran un incentivo insuficiente. Ni si quiera los propios desempleados lo ven muy claro.

La Consejera ya lo anunciaba ayer. El Servicio Canario de Empleo estrena medida.Un bono que se entrega al desempleado para que lo ofrezca a las empresas a cambio de un trabajo.

Hay que demostrar un mínimo de seis meses de paro y solicitarlo en las oficinas de empleo. Desde el lunes, casi cien personas se han apuntado.

La Consejera, al menos, lo ve claro.Vamos a ello. La medida cuenta con medio millón de euros. Si el contrato es para dos años o más, la empresa recibe 4.500 euros, lo que daría para 111 cheques. Si el contrato es temporal, el incentivo es de 2.500. O sea, que la medida abarca a un máximo de 200 desempleados.

Los sindicatos creen que ese presupuesto podría utilizarse en otro tipo de ayudas. Para los empresarios, la medida más efectiva ni siquiera cuesta dinero.

La Consejería prevé explicar todos los detalles próximamente, más de una semana después de que los interesados se hayan inscrito.

Publicidad