Publicidad

SE HAN PERDIDO 2,5 MILLONES DE LITROS DE AGUA

La rotura de una tubería colapsa la autovía dirección norte

Según la empresa la rotura podría deberse a un fallo en el material

Se está trabajando para tapar las fugas

Se han perdido dos millones y medio de agua debido a la rotura anoche de una de las principales tuberías de Las Palmas de Gran Canaria. La rotura se produjo a la altura de La Laja y provocó el colapso del tráfico de la autovía en dirección norte. Hoy los operarios trabajan sin descanso para tapar la fuga.

Nueve de la noche. Una tubería se rompe y genera un geiser de siete metros de altura. La fuga imposibilita el tráfico en dirección Las Palmas por los túneles de la Laja. La autovía se colapsa y los coches empiezan a dar la vuelta.

Los operarios de Emalsa trabajaron toda la noche. Y esta mañana, ya con la tubería inhabilitada, han empezado a tapar las fugas. Una labor complicada porque han tenido que retirar 10 toneladas de tierra para llegar hasta ella y además hay que vaciar la tubería con bombas de extracción. El agua salió con tanta fuerza que traspasó los tres carriles y cayó sobre un terraplén ajardinado. Se formó un lodazal.

Se perdieron dos millones y medio de litros de agua. Una cantidad que cuesta algo más de 1000 euros.

Durante varias horas toda la parte baja de la ciudad dejó de recibir agua, pero los usuarios prácticamente no lo notaron. Según Emalsa, se pusieron en marcha vías alternativas de suministro.

Hoy los vecinos más cercanos al punto donde se rompió la tubería comprobaban que el agua ya les entraba con normalidad.

La empresa apunta que puede deberse a un fallo en el material y remitirán toda la información al fabricante.

Publicidad