Esperarán a que suba la marea para reflotarlo
Ya con la luz del día la policía inspecciona el velero a fondo. Se utilizan perros especializados para descartar que a bordo hubiera drogas y se revisan ropas y cualquier objeto a bordo. Es un procedimiento habitual porque en este caso lo más probable es que el barco encallara por accidente. El registro del barco por la policía científica se convierte en un espectáculo. Los vecinos que hoy miran, ayer rescataban a los dos tripulantes, dos hombres alemanes de unos 70 años.
Se cree que el barco podría haber perdido el amarre o los tripulantes haberse confiado y acercado demasiado a tierra. Cuando fueron a rescatarlos, les costó dejar el velero.
Desde el momento del accidente, entre las 9 y las 10 de la noche el barco ha permanecido vigilado por la policía nacional. Durante la madrugada, la fuerza del mar arrastró el velero unos 150 metros hasta su posición actual, más metido aún en los callaos. Ahora se espera que suba la marea para poder reflotarlo o bien buscar otra manera de sacar la embarcación de aquí