Publicidad

UN PIQUE ENTRE LOS VECINOS DE DOS CALLES

Los Realejos vuelve a revivir su batalla de fuegos

Los vecinos de la Calle El Sol y del Medio llegan a quemar más de 3.000 kilos de pólvora

Batalla de colores en el norte de Tenerife

Anoche el municipio de Los Realejos, en Tenerife, vivía una particular batalla. Una batalla de fuegos artificiales como cada 3 de mayo. Una espectacular exhibición pirotécnica, que viene a representar un pique entre los vecinos de la calle del Sol y la del Medio y donde se llegan a quemar más de 3.000 kilos de pólvora.

Llevan todo el año esperando por este momento. Porque el cielo se ilumine de colores. Es la noche de los fuegos artificiales de Los Realejos, en Tenerife, una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de Europa que dura casi tres horas y una fiesta declarada bien de interés cultural.

Pero aún hay más. Es una noche de piques. El pique entre la calle del sol y la del medio. Se remonta al siglo XVIII, donde los terratenientes se retaban a los pequeños jornaleros así, con fuegos. La pólvora comienza en las azoteas de las casas.

Se disfruta de los fuegos de una calle, en este caso la del sol.

Y uno de los momentos cumbres. Cuando la cruz tiene que pasar esta raya. Pasar de unos vecinos a otros, los de la calle del sol se la ceden a los del medio para que comiencen su batalla de colores.

Nunca un enfrentamiento, ha sido tan bonito.

Publicidad