Publicidad

NI PESCAR, NI COMER, NI BAÑARSE, NI BUCEAR

Puertos y Ayuntamientos buscan soluciones a la polémica del uso

Vecinos y los propios aytos. han retirado de los muelles los carteles de prohibición

La próxima semana se reúnen gobierno y ayuntamientos

Hace una semana Puertos de Canarias comenzaba a señalizar la prohibición de bañarse en muelles y refugios pesqueros aunque ya estén en desuso. Muchos municipios de las islas han manifestado contra esta norma incluso arrancaron estas señales. Piden que las competencias de uso sean cedidas de alguna manera.

De las señales quedan tan sólo los agujeros dónde fueron colocadas, arrancadas por vecinos o por orden municipal. Güímar, Arico o Granadilla por ejemplo se han mostrado contrarios a este decreto que prohíbe ciertos usos de muelles y refugios pesqueros. Aseguran que han sido zonas tradicionales de baño y acceso público. Y que estos usos dinamizan y generan riqueza.

La norma prohíbe el baño pero también pescar, comer o por ejemplo practicar submarinismo. Algo que hasta hoy hacen decenas de personas cada día,no entienden las razones de esta regulación.

Ayuntamientos como Gúímar exigen ser ellos quienes regulen la actividad de estas zonas.

Y así lo expondrán en la reunión que la próxima semana tendrán con Puertos de canarias que trata de buscar una solución tras la polémica generada.

Publicidad