Publicidad

IBAN EN UN BOTE A REMO

Peligroso rescate a 500 km del Hierro

Dos hombres, un canadiense y un británico pretendían cruzar el Atlántico desde La Gomera

Una vía de agua a casi 600 kilómetros del hierro les obligó a activar la radiobaliza de socorro

Oli y Freiser volvieron a nacer ayer. Querían atravesar el atlántico a Remo desde la gomera a Antigua. Una vía de agua a casi 600 kilómetros del hierro les obligó a activar la radiobaliza de socorro. La señal la recibió la estación espacial de Maspalomas y se activó al servicio de búsqueda y rescate del ejército del aire. Tuvieron que volar hasta el hierro, repostar y junto a un avión del SAR, buscarlos en el océano con el tiempo justo.

Eso les obligó a actuar deprisa. Como muestran estas imágenes, hicieron que los tripulantes se tiraran al agua para facilitar las cosas.

El equipo de rescatadores dice que si hubieran estado 20 millas más adentro, no hubieran podido ir a buscarles. Los dos náufragos están ahora felices. El oleaje les había volteado la embarcación varias veces. El mayor de ellos, de 65 años, es la cuarta vez que inicia esta aventura y siempre tiene que suspenderla. No lo intentará más.

Ninguno presenta heridas de importancia. Solo les atendieron de hipotermia y deshidratación ya superadas. Lo que nadie les puede quitar es el susto que se han llevado.

Publicidad