Publicidad

SÓLO 21 PEDIATRAS

Los pediatras del HUC piden más médicos

Denuncian que están desbordados y que sólo hay un médico por cada especialidad pediátrica

Aseguran que se necesitan 2 facultativos por especialidad

Los pediatras del Hospital Universitario de Canarias recogen firmas para solicitar más médicos infantiles. Denuncian que están desbordados y que sólo hay un médico para cada especialidad pediátrica. En el complejo hospitalario son 21 pediatras y tienen que atender a una población potencial de más 60.000 menores.

Habiendo un sólo médico por especialidad pediátrica cuando este libra o acude a un congreso la consulta que pasa queda sin cubrirse. Algo que ya ha ocurrido en la atención a niños diabéticos.

Es sólo un ejemplo, denuncia el Sindicato Médico de Tenerife, de la falta de recursos de personal que sufre el HUC. Por ello han iniciado una recogida de firmas para que este hospital, uno de los más importantes de Canarias sea mejor dotado para lo que piden el apoyo de la población.

Y es que estos especialistas además debían cubrir la atención en el hospital del norte. Actualmente la plantilla la conforman 21 pediatras para atender a una población de más de 60.000 menores. Demandan para una atención con garantías un mínimo de dos facultativos por especialidad.

Publicidad