El agua cae en cascada sobre los coches por esta avenida marítima de Santa Cruz de La Palma.  Apenas, se puede circular. En cuestión de minutos, la lluvia ha inundado calles, los aparcamientos de la avenida marítima y hasta los comercios, como en esta zapatería, donde se ha perdido mucha mercancía.

Operarios de limpieza y bomberos no dan a basto, hay que achicar agua, para poder sacar los vehículos. La borrasca ha descargado en La Palma la mayor cantidad de agua. Destacan los 128 litros por metro cuadrado recogidos en el municipio de Mazo, 35 litros en Breña Alta, 25  en Miraflores y 16  en Fuencaliente.

Se han cerrado todos los senderos de la isla, y algunas carreteras permanecen cerradas por peligro de desprendimiento, es el caso de LP-206, desde la Casa Camineros hasta Montaña Tirimaga, en Mazo.

En Tenerife la borrasca continúa descargando con intensidad. La zona Suroeste de la isla,  la más complicada. En Candelaria este era el panorama. Avenidas vacías. Lluvia intensa y en apenas unas horas alcantarillas, desbordadas, que  no soportaban el agua. En la autopista del sur cascadas que caen a las vías. Y los coches extremando la precaución.

En Fasnia se ha desalojado el colegio por inundación. En Arico ya se han recogido hasta 60 litro por metro cuadrado. Pero irá a más porque el aviso naranja, que también afecta a Tenerife, indica que podrían caer en las próximas horas hasta 100 litros por metros cuadrado.

En la capital tinerfeña la lluvia se ha hecho notar sobre todo a partir del mediodía. Los paraguas hoy eran protagonistas en las principales calles. Aunque nunca llueve a gusto de todos.

En el barrio santacrucero de San Andrés nos corren los barrancos. Y enormes charcos a la entrada que dificultan el tránsito de vehículos.

En cuanto a lluvia acumulada en la isla se trata de la más importante en lo que llevamos de otoño.