Publicidad

HAN PERDIDO TEMPORALMENTE LA CUSTODIA

Los padres de Jinámar registran por fin a sus hijas

Aseguran que tenían miedo a perder a sus tres hijas debido a su pobreza

Están dispuestos a pagar por su error

Los padres de Jinamar que tenían a tres de sus hijas sin escolarizar y sin tarjeta sanitaria han acudido hoy al registro civil de Telde para darles de alta, un trámite que no habían hecho por miedo a perderlas debido a su situación de pobreza. Por ese motivo han perdido la custodia de esas tres niñas y otros dos hijos: una mayor, que sí estaba registrada, y un recién nacido. Dicen que están dispuestos a pagar por su error. Hoy el padre, que acaba de encontrar trabajo, ha pedido desesperadamente recuperar a sus hijos.

Llegaron a primera hora a los juzgados para regularizar la situación de tres de sus hijas de 8,7 y dos años, Hoy han dado un paso importante para recuperar la custodia. Al salir, ya con su libro de familia al completo, ambos reconocieron que cometieron un error.

Actuaron asi por miedo y desconocimiento. Dicen que con su primera hija tardaron en registrarla y les advirtieron que si volvía a pasar podrían perder la custodia.

Eso, unido a que no tenían trabajo, les empujó a mantener a las siguientes hijas sin que las administraciones supieran de su existencia.

Tienen otra hija mayor de 11 que sí está registrada y de la que también han perdido la custodia por este caso. Las cuatro están en el mismo centro. También tienen un recién nacido en el Materno, que entrará en el programa de acogida. Piden que al menos el bebé pueda estar con su madre.

No eluden su responsabilidad. Pero quieren demostrar que pueden rehacer su vida, pero en familia.

Publicidad