Publicidad

LOS FAMILIARES SE ACUSAN ENTRE ELLOS

Los niños ocultados durante 3 años sufren baja autoestima y falta de identidad

La fiscalía considera que la madre y el abuelo antepusieron sus deseos al propio bienestar de los menores

Piden a los cuidadores 3 años de prisión por no haberlos entregado a las autoridades

Es el abuelo de los dos niños que permanecieron ocultos a las administraciones hasta los 9 y 12 años. La madre, entonces toxicómana y sin recursos, no se hizo cargo de ellos ni quiso registrarlos.

De hecho llegó a sacar oculta a la niña del hospital. El abuelo recogió al niño nada más nacer.

La niña estuvo al cargo de una prima del padre, que asegura que no le faltaba de nada. Durante el juicio la madre de los niños la ha culpado a ella y al abuelo de todo, mientras que los cuidadores insistían en que era la mujer la que se negaba a facilitar su registro. En 2011, la llamada de una ciudadana alerta a la policía.

Los peritos hayan en los niños baja autoestima, trastornos adaptativos y vergüenza por admitir su estado. La Fiscalía pide a los cuidadores tres años de prisión por haber preferido mantener a los niños con ellos en lugar de entregarlos a las autoridades. También para los progenitores, por no haber impedido la situación. El padre apenas tuvo contacto por estar preso. Los servicios sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llegaron a entrevistar al niño cinco años antes de la denuncia.

Publicidad