Publicidad

MEDIO AMBIENTE

La navegante más joven del mundo llega a Gran Canaria

Convetirse en la navegante más joven en dar la vuelta al mundo en solitario a bordo de su velero Guppy. Ese es el reto que se ha propuesto Laura Dekker, la jovencísima holandesa que ha elegido nuestras islas como parada obligatoria en su ruta. Esta mañana la encontrábamos en Pasito Blanco, recién llegada de Lanzarote. La quinceañera permanecerá varias semanas en Gran Canaria. Esperará a que concluya la temporada de huracanes antes de adentrarse en el océano Atlántico. Un tribunal holandés impidió su partida hace un año por considerar esta aventura un peligro y retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje. Tras pasar un examen psicológico, que certifcaba su madurez, la joven de sólo 15 años, pudo empreder la travesía.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.