Publicidad

INSPECCIONES DE TRABAJO

La mitad de los contratos revisados son irregulares

Se ha detectado que más de 2.500 personas tienen contratos irregulares

La mayoría de las irregularidades se da en el sector turismo

Uno de cada dos contratos revisados en Canarias son irregulares. En las inspecciones de trabajo realizadas se ha detectado que 2.509 personas tienen contratos irregulares y que 210 trabajan sin ningún tipo de contrato. También que casi dos mil contratos temporales debían ser en realidad indefinidos. También se ha detectado a 531 empleados que trabajaban más horas, de las que figuraban en sus contratos.

Es el resultado del Plan Especial de Inspección que el Gobierno ha hecho durante seis semanas 1300 empresas. Sobre todo en el sector de la hostelería, donde se tenía constancia de un número elevado de contratos irregulares. Las sanciones impuestas alcanzan los 10 mil euros. En total, se han podido beneficiar unos 2.700 trabajadores por la regularización de sus contratos.

Fueron inspecciones intensas durante seis semanas, desde finales de octubre a noviembre, realizadas por los 91 inspectores que ya hay en Canarias más 30 que vinieron de fuera. El objetivo, perseguir la temporalidad y la parcialidad en aquellos contratos que realmente tenían jornadas más amplias.

Se hicieron cerca de 1300 visitas y revisar más de 5.000 contratos, en empresas previamente seleccionadas.

Lo que ha permitido transformar 2.509 contratos irregulares. 1978 contratos han pasado a ser indefinidos. El próximo año se realizarán cerca de 30 mil nuevas inspecciones. No solo en materia de empleo y contratación, sino también en prevención de riesgos laborales.

Publicidad