Publicidad

AMPLIACIÓN PARA CRUCEROS

La ministra Pastor inaugura las nuevas instalaciones del Puerto de la Luz

60 millones del Gobierno de España para los puertos de las dos capitales y 80 en ayudas europeas para los de Las Palmas.

La ministra de fomento, Ana Pastor, ha inaugurado la ampliación del muelle de cruceros del puerto de la luz. Con más metros permite atracar a dos cruceros de tamaño medio y otro pequeño. Y afrontar así el 16 por ciento más de pasajeros con los que se prevé acabar el año. Después, en una declaración sin opción a preguntas, la ministra anuncia más ayudas europeas para el puerto.

La ministra también ha inaugurado la segunda fase del dique de la esfinge y la nueva rampa, que permite atraque de buques cargados de camiones y otros vehículos. En total, más de 50 millones de inversión. Un esfuerzo económico que viene acompañado de otro anuncio.

Dinero adicional para los dos principales puertos de Canarias.Ajenos a esos anuncios, los trabajadores portuarios de las palmas. Así recibieron a la ministra. Con una protesta que consiguió retener la comitiva de autoridades durante 10 minutos a la entrada del puerto.

Publicidad