Publicidad

250 LITROS YA EN LA PALMA

Los meteorólogos califican de inusual este lluvioso otoño

Pronosticaron que sería uno de los más cálidos de los últimos años y está siendo uno de los más húmedos e inestables.

En solo dos días se recogieron en La Palma 250 litros por metro cuadrado. Algo que los meteorólogos califican de inusual. Eso pasó a principios de noviembre, cuando vivimos en todo el archipiélago inundaciones y mucho caos por la lluvia y el viento. Los barrancos corrían con fuerza y provocaban desprendimientos.

Semanas después llegaba otra borrasca, esta vez del norte no tropical como la anterior que traía esa sensación de bochorno, ahora provoca el descenso de las temperaturas entre 2 y 6 grados. Este domingo en El Paso cayeron 60 litros por metro cuadrado. Curiosa tanta humedad, cuando los expertos dijeron en verano que este sería un otoño cálido y seco.

Le preguntamos también a qué se debe tanta inestabilidad.En octubre de media se recogieron en las islas 57 litros por metro cuadrado, el año pasado solo 13, en 2010: 35 y en 2009: 4, ya ven que no hay un otoño igual a otro, difícil también predecir cómo serán. Por ahora, nos centramos en esta semana, mañana se calmará algo el tiempo, pero vuelve el viento y la lluvia a partir del jueves.

Publicidad