Publicidad

WINDSURF

La mejor versión de Pozo Izquierdo en la final del mundial

Los participantes recorrerán todo el mundo, pasando por Turquía o Alemania, hasta acabar en Cabo Verde a mediados de octubre.

Viento y olas son los dos ingredientes básicos para conseguir estos impresionantes saltos. En la playa de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, se ha desarrollado durante toda la pasada semana el campeonato mundial de windsurf. Aunque las condiciones meteorológicas no han sido muy buenas al principio, finalmente olas de casi 2 metros y vientos de hasta 80 km/h permitieron a los participantes sacar lo mejor de sí mismos. Philip Köster y Daida Ruano se proclamaron campeones.

En la final femenina, al igual que el pasado año, Daida se impuso a su hermana Iballa. Mientras que en la masculina el alemán Philip Köster se impuso al almeriense Víctor Fernández, actual campeón del mundo y de España. El grancanario Darío Ojeda quedó en un merecido tercer puesto. Pozo Izquierdo cierra sus puertas hasta el próximo año. Ahora le toca a Tenerife y a la playa del Médano recibir este jueves a los mejores windsurfistas del mundo.

Publicidad