Publicidad

TROMBA DE AGUA

Más de 130 litros de agua en el norte de Tenerife

La lluvia ha inundado casas y comercios. La fuerza del agua ha arrancado muros de cuajo y se ha llevado por delante todo lo que ha encontrado a su paso

El agua entró en casa de Marino destrozando lo que encontró a su pasó, las puertas cedieron a la fuerza de la riada ahora los recuerdos de toda una vida están barranco abajo o llenos de lodo.

El trabajo se centra en  sacar el barro y tirar todo aquello que se ha perdido. Dos calles más arriba sus vecinos intentan limpiar el cauce del barranco de Mejías que ha quedado sepultado. Piedras, cañas, ramas se acumulan ahora amenazando sus casas, mientras el nivel del agua vuelve a subir.

Precipitaciones de más de 104 litros que ocasionaron inundaciones en viviendas y desprendimientos en la autopista del norte provocando largas colas durante horas.

Las alcantarillas no pudieron con los más de 130 litros que se ha registrado en el Puerto de la Cruz, bares, restaurantes  y locales situados en la Plaza del Charco quedaban inundados, fuera en plena calle el agua superaba los 35 centímetros, los bomberos tenían que afanarse en achicar aquí el agua para después sacar el agua de los locales comerciales.

Publicidad