DÍA HISTÓRICO PARA CANARIAS

DÍA HISTÓRICO PARA CANARIAS

Luz verde a la reforma del estatuto de autonomía

Se modifica el marco legal canario 36 años después de su nacimiento

Apoyo rotundo de los senadores a esta modificación

Día histórico para Canarias. La principal noticia de hoy para las islas ha estado en Madrid, en el Senado. La cámara alta ha dado luz verde ha dado luz verde a la reforma del estatuto de autonomía de autonomía, un marco legal que se modifica 36 años después de su nacimiento. Por eso, numerosos representantes políticos isleños, de todo el arco parlamentario, han estado en el Senado. Su presidente, Pío García Escudero, recibió al presidente de los canarios y a varios miembros de su gobierno.

El apoyo de los senadores al nuevo marco legal y político de Canarias ha sido casi absoluto. Contó con el respaldo del 88 por ciento de la cámara. Sólo votaron en contra los senadores de Podemos. El nuevo estatuto de Autonomía de Canarias obtuvo 214 votos a favor, por tan sólo 18 en contra y tres abstenciones de los senadores de Ciudadanos.

 

antena3canarias.com | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.