Publicidad

CAMINAN CARGADOS MÁS DE 1 KM

Los riesgos y sacrificios de practicar windsurf en una playa cerrada al tráfico

Costas ha prohibido el paso de vehículos a una zona de costa frecuentada por deportistas que tienen que cargar tablas y velas

Los deportistas habituales de la zona han convocado este sábado una manifestación de protesta por el cierre de la carretera

Desde hace una semana los windsurfistas que practican su deporte en la Playa de Vargas se encuentran con la valla que prohíbe la entrada de los vehículos.

Y con todo eso, caminar cerca de un kilómetro para llegar a la orilla. La Demarcación de Costas procedía la semana pasada al cierre de la playa para vehículos. Esto ha supuesto la paralización de la práctica deportiva en esta zona. Con unas consecuencias.

La playa de Vargas es una de las principales playas de Gran Canaria para la práctica del windsurf y el kitesurf, con relevancia internacional. Con esta valla se complican las cosas.

Los usuarios consideran que no es necesaria una protección tan estricta porque siempre los coches han respetado la zona. Mañana sábado se manifestarán aquí para pedir a Costas que rectifique.

Publicidad