Publicidad

SIN DAÑOS

La lluvia y el viento nos acompañarán todo el fin de semana

El Gobierno de Canarias mantiene alertas amarillas por viento y lluvia en La Palma y El Hierro

No dejó de llover durante toda la noche en Tenerife produciéndose chubascos localmente fuertes, chaparrones que han continuado a lo largo de la mañana ya con menos intensidad y dando paso a pequeños claros. Lluvias que han afectado especialmente a la cara oeste de la isla. En Vilaflor se recogían hasta 65 litros por metro cuadrado, 42 en Guía de Isora, 37 en Las Chafiras y casi 28 en La Orotava.

Lluvia que ha producido pequeños desperfectos especialmente en carreteras secundarias a consecuencia de escorrentías y pequeños desprendimientos. Pero que también obligó a la actuación de los bomberos, como en Puerto Santiago donde los servicios de emergencia tuvieron que asegurar este muro que cedió ante la fuerza del agua, parte de él caía sobre una cancha deportiva.

También tuvieron que trabajar en dos viviendas en las que el agua proveniente de varias calles terminó inundándolas y en esta zona de la playa en la que la arena desaparecía y el paseo se veía afectado.

Pese a estos pequeños claros la AEMET mantiene el aviso amarillo por lluvias y el naranja por fuertes vientos que pueden alcanzar en medianías los 100 kilómetros a la hora.

 

Publicidad