Publicidad

DESDE VENEZUELA

Liberada una tinerfeña en Venezuela tras 2 años años de cárcel

Andrea González, presa política, acusada de tramar atentado contra hija de líder chavista

Tras dos años y medio presa en uno de las cárceles más duras de Venezuela. La canaria Andrea González ha sido puesta en libertad junto a una treintena de presos políticos. Estuvo retenida por presuntamente formar parte de una trama que pretendía atentar contra la hija del líder chavista Diosdado Cabello. Su familia en Tenerife, que defiende su inocencia, espera conocer las nuevas medidas judiciales que se le imponen ahora.

Abrazos, lágrimas y mucha alegría... estas son las primeras imágenes de Andrea tras salir de la prisión de Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Con 27 años se le acusó de intentar atentar contra la hija del ex presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. Ha sufrido 2 años y medio de cautiverio como presa política. En unas horas conocerá en qué condiciones recupera la libertad. Algo que preocupa a los opositores de Maduro en las islas.

Como ella otra treintena de presos políticos han sido excarcelados y se espera alcanzar en unos días la cifra de 80. Es el compromiso de la Asamblea Nacional, uno de los temas clave en la negociación entablada entre el Gobierno Bolivariano y la Mesa de Unidad Democrática. Se estima que unas 300 personas como Andrea hayan sido encarcelados por sus ideas políticas. 22 son europeos. El Parlamento de Canarias exige la liberación de todos.

En Canarias la familia de Andrea espera su regreso a casa pronto.

Publicidad