Publicidad

ORDENÓ LA INCAUTACIÓN DE LA DESALADORA

Lanzarote recurrirá la apertura de juicio oral por Montaña Roja

El Presidente del Cabildo ha asegurado que no piensa dimitir

San Ginés afirma que fue asesorado de su supuesta ilegalidad

El Cabildo de Lanzarote recurrirá la apertura del juicio oral por la incautación de la desaladora de Montaña Roja. Pedro San Ginés asegura que en su día tomó esa decisión en base a la información que tenía y que a día de hoy volvería a hacerlo exactamente igual. El Presidente del Cabildo ha asegurado además que no piensa dimitir.

Pedro San Ginés ha querido dejar claro nada más empezar que no está siendo investigado por robar ni por corrupción, sino por haber tomado una decisión, ordenar la incautación de la desaladora de la urbanización de Montaña Roja, en 2014. Tras haber sido asesorado de su supuesta ilegalidad.

El Presidente del Cabildo de Lanzarote alega indefensión. En su día presentó diez pruebas para demostrar su postura, pero el juzgado las rechazó todas menos una. La Audiencia de Las Palmas ha terminado corrigiendo esta decisión.

En cuanto a la situación de los vecinos de Montaña Roja, según San Ginés el Consorcio tendría que declarar la emergencia hídrica o requisar el agua de la desaladora incautada y realizar análisis medioambientales sobre su calidad. Sobre las voces que piden su dimisión, ha recordado que ni siquiera se ha celebrado la vista oral y que, en cualquier caso, es decisión de la ejecutiva insular del partido que se celebra esta misma noche.

 

Publicidad