Publicidad

PIDEN 15 AÑOS DE PRISIÓN

Juicio contra un hombre que supuestamente mató a su madre

El joven, de 21 años, había sustraído presuntamente los ahorros a su progenitora

Le asestó 13 puñaladas a la víctima

Es la fiscal del matricidio que se está juzgando en la Audiencia de Las Palmas. Y se refiere a la llama al 112 que hizo el hijo de la víctima para pedir una ambulancia. Mató presuntamente a su madre días después de que la mujer descubriera que le había sustraído sus ahorros. La declaración de los testigos, entre ellos el padre del joven de 21 años, relacionan el crimen con un móvil económico.

Tiene 21 años. El último lo ha pasado entre rejas y si es condenado continuará en prisión al menos una década más. Durante la segunda jornada del juicio que se sigue contra el por la muerte de su madre, Gabriel Fajardo no ha levantado la cabeza. Ha escuchado los testimonios de sus tías y el de su paadre. Todos coinciden en que la tragedia se produjo tras descubrir la víctima que su hijo le había hurtado sus ahorros.

Es el testimonio del padre del acusado. Y narra la conversación que mantuvo dos días antes del fatídico 26 de octubre del año pasado, en este edificio de la calle león y castillo de las palmas. Hoy, la tía con la que vivía el presunto criminal recordó la última conversación que tuvo con su sobrino poco antes de la tragedia.

Fue con esta navaja con la que se produjo el crimen. Hasta trece puñaladas. La primera fue por la espalda, afirman los forenses.

La fiscal del caso pide 15 años de prisión por un delito de homicidio.

Publicidad