Publicidad

ESTIBADORES

La huelga cuesta 900 mil euros al día según los industriales

Aunque no hay desabastecimiento, hay barcos cargados fondeados a la espera de descargar

La huelga también afecta al tráfico interinsular

900 mil euros de pérdidas diarias en los puertos del archipiélago. Esta es la factura que está pasando el conflicto de los estibadores, según la estimación de los industriales. Por ahora no hay problemas de desabastecimiento, pero hay barcos cargados de contenedores fondeados a la espera de descargar mercancía.

Este porta contenedores está fondeado en la bahía de Las Palmas a la espera de poder de desestibar la carga. Cada día de fondeo cuesta 5 mil euros euros, a los que hay que sumar el coste por estar parado: 20 mil dólares al día. Más cara es la tarifa del atraque: 8 mil euros. El Norlanch está hoy atracado bajo las grúas paradas de la terminal La Luz, a la espera de descargar las decenas de contenedores. La huelga de los estibadores está costando mucho dinero.

Los industrias y los comercios no sufren por ahora desabastecimiento pero preocupa y mucho que estos centenares de contenedores no puedan salir de las terminales.

La huelga también afecta al tráfico interinsular. La asociación de consignatarias acaba de emitir un comunica en el que pide a los estibadores el cumplimiento de los servicios mínimos.

Publicidad