Publicidad

EN MASPALOMAS

Ya hay proyecto para recuperar las dunas de Maspalomas

Se extraerán 40 mil m3 de arena de la Punta de La Bajeta para trasladarla hasta Maspalomas

Las dunas han perdido 1,5 m de altura en los últimos años

Las dunas de Maspalomas podrían comenzar a recuperar este otoño la arena que pierden cada año. El Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas acaba de publicar un proyecto con el que el Cabildo pretende extraer de la Punta de la Bajeta los 40 mil metros cúbicos de arena que pierden las dunas y que se acumula allí.

Metro y medio menos de altura en los últimos años. Las dunas pierden arena, más o menos entre 30 y 40 mil metros cúbicos al año, una arena que viene a acumularse en la Punta de la Bajeta. El estudio por el que aboga el Cabildo de Gran Canaria propone coger esa cantidad y devolverla a Playa del Inglés.

De momento el proyecto se encuentra en exposición pública durante 20 días. El Cabildo espera contar con los permisos pertinentes a finales de verano y comenzar a extraer la arena en otoño, que es cuando empieza a acumularse en la Bajeta de nuevo. Habría extracciones durante todo 2018, y se iría estudiando el comportamiento de las dunas.

Las actuaciones, unos 800 mil euros, se financiarían con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo.

Publicidad