Publicidad

DÍA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Ya hay más muertes por violencia de género que en 2016

A nivel nacional 45 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas en lo que va de año

En Canarias hay 4 víctimas oficiales y una en investigación

Mañana es el día contra la violencia machista. Si se confirma que una turista británica murió asesinada por su pareja este verano, un crimen que por el momento se está analizando, serían 5 las mujeres víctimas de violencia machista en este 2017 en Canarias, dos más que en 2016. Son ya 45 a nivel nacional, la última esta misma mañana en Castellón.

Yurena López tenía 23 años. Su novio, Ayoze Gil, de 34 años, la estranguló. Ocurrió Telde, el 31 de marzo.

Solo cuatro días despúes, aparecía el cuerpo sin vida de Vicky Zanardi, de 44 años, en La Laguna. Su asesinó trató de camuflar el cuerpo en un incendio. José Iván Domínguez, fue detenido.

El tercer caso se producía en agosto. Ana Belén, de 38 años, fue asesinada en El Draguillo, en Tenerife. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y politraumatismos. Su pareja fue detenida.

En octubre, Lili Hernández, de 28 años fue asesinada por su marido, un hombre de 45 años. Habían venido a Tenerife desde Cuba, junto al hijo de ambos de 6 años.

Son 4 víctimas oficiales, aunque hay otro caso bajo investigación. El de Donna Crowley de 47 años, asesinada a golpes en Mogán. Por ese crimen se detuvo Jim Breaks, un inglés de 80 años.

Publicidad