Publicidad

3 DE MAYO

Ya hay fecha para el juicio del caso Kárate

Se prevé que dure meses por la gran cantidad de testigos y las casi 200 víctimas.

El juicio, previsto para mediados de abril se retrasa al 3 de mayo para que dé tiempo a practicar una prueba con un psiquiatra forense. Se prolongará durante meses. La relevancia del caso no impide que tenga que compartir sala con los juicios que precisan jurado popular. Por la sala han de pasar 188 víctimas a razón de 5 por día y de 8 a 10 testigos no víctimas. Fiscalía y abogados se preparan.

El abogado de Fernando Torres Baena, para el que se piden más de 300 años de cárcel, solicitará su absolución. Es consciente de que en un caso tan mediático la opinión pública está contra su cliente, pero cree que con el juicio esto puede cambiar.

Los abogados se enfrentan a la dificultad de preparar la estrategia de defensa de sus clientes con ellos en prisión. El letrado de Ivonne González le dirá hoy la fecha del juicio. Cree que un juicio tan largo les es desfavorable. La acusación particular ha pedido juicio a puerta cerrada para proteger a las víctimas, pero el juez aún no se ha pronunciado.

Publicidad