Publicidad

COMIENZAN A DECLARAR

La FECAO irá hasta el final con la denuncia a los controladores

La investigación se ha iniciado a instancias de la FECAO por los daños causados por la cancelación de centenares de vuelos.

Hoy han comenzado a declarar los controladores aéreos del aeropuerto de Gran Canaria que supuestamente  fueron los que lideraron la huelga del puente de la constitución el pasado mes de diciembre.
La jueza que les está tomando declaración es Maria de los Ángeles Zabaleta. Se les acusa de un delito de sedición y otro de abandono colectivo de un servicio público. Los controladores no han querido hacer declaraciones pero según el abogado de la federación empresarial canaria de ocio y restaurantes Antonio Rodríguez alegan que se vieron obligados a hacerlo por cierre patronal.

La fecao ha manifestado en un comunicado que tiene intención de seguir hasta el final con la denuncia contra los controladores por un presunto delito de daños económicos a las pymes canarias de casi 26 millones de euros. El paro de los trabajadores de Aena afectó a miles de personas y creo tal caos aéreo que fue necesario declarar el estado de alarma.

 

Publicidad