Publicidad

GRANADILLA SALPICA AL PACTO REGIONAL

Este martes se debate la moción en pleno

Los concejales de CC en Granadilla no han sido expulsados por su partido

Ni PSOE ni CC han querido hablar ante los medios

Comienza la cuenta atrás para la moción de censura en Granadilla en contra del alcalde del Psoe. Los concejales de Coalición Canaria tenían hasta las 10 de esta mañana para retirarla y no lo han hecho, y además de momento tampoco han sido expulsados del partido. A primera hora de hoy había convocada una reunión entre los dirigentes de Coalición Canaria y Partido Socialistas con los concejales de ambos partidos para intentar llegar a un acuerdo.

La tensión se palpaba en Granadilla desde primera hora de la mañana pero ni en la sede nacionalista ni en el ayuntamiento había movimiento alguno. CC convocó una reunión de urgencia para tratar de evitar la ruptura del pacto local y sus consecuencias en el gobierno regional. Pero a ese encuentro el PSOE dice no estaba invitado y por eso no se presentaron. El objetivo era firmar este documento. Un acuerdo en el que ambas fuerzas políticas se comprometían a echar a uno de sus concejales, retirar la moción de censura y llegar a un acuerdo de gobierno local entre socialistas y nacionalistas, hoy en la oposición. Nada de eso ha ocurrido. Los concejales censurantes se mantienen firmes y las posturas entre los socios del gobierno regional se alejan.

Mientras que fuentes de la dirección regional del PSOE aseguraban no respaldar de este documento. Los nacionalistas consideraban un incumplimiento que el PSOE no lo haya firmado ni se hayan presentado al encuentro. Es decir un desencuentro más.

En esta hoja de ruta se establece también que si no se retira la moción de censura hoy mismo todos los concejales nacionalistas serán expulsados.

Algo que tampoco ha ocurrido y la consecuencia es clara: mañana se debatirá en pleno con los ediles aún con su acta de CC en la mano; por lo que si mantienen su postura, la moción saldrá adelante.

Ni PSOE ni CC han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación. Ninguno quiere retratarse a la espera de que el otro dé el primer paso.

Publicidad