Publicidad

ACTOS VÁNDALICOS

La escultura de la Diosa del Verano, sin cabeza

El ayuntamiento pide que se activen las 20 cámara de vigilancia del parque García Sanabria

Ha vuelto a ocurrir, actos vandálicos en el Parque García Sanabria. El ayuntamiento, cansado ya de los continuos ataques contra el patrimonio cultural del parque, ha vuelto a solicitar a la Subdelegación del Gobierno que autorice la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia. El último acto de gamberrismo ha sido contra una escultura.

La obra es de 1962, y la recibió santa Cruz donada por el comendador con la Gran Cruz de Italia enamorado de la ciudad. Pero siempre hay alguien que no respeta ni el mobiliario urbano ni el patrimonio cultural. Reponer los daños ocasionados solo a estas esculturas le cuentas al ayuntamiento 3.500 euros.

El parque ya tiene instaladas 20 cámaras, el ayuntamiento le solicita a la Subdelegación del Gobierno que las active.

Pero no es tan sencillo, dicen desde Subdelegación. Porque es la Comisión de vigilancia quien tiene que valorar si so necesarias. Por encima de los daños materiales prima el derecho a la intimidad de las personas.

Lo que sí puede hacer Subdelegación es activarlas de forma temporal, como por ejemplo ya se hizo en los pasados carnavales. Ahora. a las puertas de las Fiestas de Mayo, los operarios tienen que volver a reparar los daños para que el Parque vuelva a lucir su mejor cara para las fiestas.

Publicidad