Publicidad

SEGURIDAD EN LOS COLEGIOS

La entrada y salida de los colegios, bajo lupa por seguridad

Se intensifican las medidas tras el atropello de los dos menores

Los dos menores atropellados la semana pasada en García Escámez, en Santa Cruz de Tenerife, continúan en el Hospital. El más pequeño, de cuatro años, sigue grave, con lesiones importantes. Su hermano de seis años está mejorando. Ha sido operado y a lo largo de esta semana podrían darle el alta.

Tras este grave suceso ahora se pone la lupa en la seguridad en los entornos de los centros escolares. Hemos hecho un recorrido por varios colegios para conocer las medidas que se aplican. El Ayuntamiento se está reuniendo en estos momento con la comunidad educativa para poner en marcha nuevas medidas.

Cruzan con ellos el paso de peatón, de la mano de un monitor a la mano del otro. Se trata de minimizar al máximo el riesgo para los alumnos.

En este colegio hay más de 1.000 niños, su entrada está en una carretera general con mucho tráfico.

Este es uno de los 10 colegios de La Laguna donde aplican el proyecto “Acércame”, una manera también de evitar colapsos en los entornos de los centros.

Es una de las medidas para evitar accidentes pero no son las únicas.

En Santa Cruz de Tenerife la policía controla el tráfico en 8 centros que rotan cada día y otros 3 donde hay presencia fija por estar ubicados en vías de entrada o salida de la ciudad, como éste de las Ramblas. En El Rosario además de un dispositivo de prevención en todos los centros enseñan las normas a padres y a niños.

Aún con todas estas medidas a nuestro alcance cabe preguntarse si atropellos como el del pasado martes se pueden evitar sin la concienciación por parte de los conductores del peligro de ponerse al volante tras haber consumido alcohol o drogas.

Publicidad