Publicidad

POR DIFUNDIR MATERIAL YIHADISTA

Detenido en G.Canaria por presunto enaltecimiento terrorismo

Investigan si trabajaba solo o si formaba parte de alguna organización yihadista

Se incautó numero material para su análisis

La investigación se centra ahora en averiguar si actuaba sólo o si formaba parte de alguna organización vinculada al terrorismo yihadista. La detención ha tenido lugar en el barrio de San Juan. En un pequeño callejón donde hoy, Fran Peraza, se han vivido momentos de tensión, desde primera hora de la mañana.

Tras más de cuatro horas de registros, el detenido salía esposado y cubierto con una chaqueta, y escoltado por un fuerte dispositivo policial.

Prácticamente nadie del barrio de San Juan conoce a este marroquí de 30 años porque hace tan solo 15 días que vive aquí con su mujer y sus dos hijos pequeños.

Dentro del domicilio los agentes han efectuado registros con perros, y se han incautado de abundante material para su análisis. Documentos y dispositivos electrónicos que supuestamente usaba para lanzar mensajes propagandisticos en las redes sociales, bajo un seudónimo y mostrando su apoyo a la ideología y las acciones del terrorismo yihadista. Tras la detención, su mujer se quedó en la casa,...

Rafael, el propietario de la vivienda, dice que su inquilino y su mujer alquilaron la casa con ayudas sociales y que nunca sospechó de él...

Toda esta operación se ha desarrollado frente a un colegio. Desde las 7 de la mañana hasta las 11 y media. Los vecinos han vivido momentos de tensión con esta operación.

El analisis del material incautado servirá para averiguar si el detenido actuaba en solitario o si tenía contactos con una estructura más amplia.

En ello se va a centrar a partir de ahora la investigación de la Guardia Civil. Recordemos que España se encuentra en alerta antiterrorista de nivel 4. La Delegada del Cognero en Canarias ha confirmado que hoy mismo, el detenido por enaltecimiento y propaganda yihadita será trasladado a Madrid para ser interrogado en la Audiencia Nacional.

Publicidad