Publicidad

ESTAFA

Detenido por estafas con alquiler vacacional

El joven, de 22 años está acusado de realquilar a terceros hasta 4 viviendas

El detenido tiene numerosos antecedentes policiales.

Detenido en Gran Canaria un joven de 22 años que alquilaba viviendas por pequeños períodos de tiempo, básicamente para sacarle fotos a las casas y después las re alquilarlas a terceros a modo de alquiler vacacional..

El detenido tiene numerosos antecedentes policiales. Se le considera autor de cuatro delitos de estafa relacionados con viviendas de alquiler vacacional. Llegó a cobrar hasta 3.900 euros por ello.

Sacaba fotos del interior de las viviendas que alquilaba por unos días, y las publicaba en Internet como si el inmueble fuera de su propiedad. Luego las realquilaba a terceros. Cobraba por adelantado. Cuando éstos iban a recoger las llaves... sorpresa, ni llaves, ni vivienda, ni rastro del dinero depositado.

Tras la denuncia de varios afectados la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional se puso tras la pista de un joven de 22 años, con numerosos antecedentes policiales, detenido hasta en 35 ocasiones, siempre por delitos de estafa en Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, La Palma y El Hierro.

Desde la Asociación canaria de Alquiler Vacacional aseguran que situaciones como estas...

Y que probablemente podrían evitarse si se regulara este tipo de alquiler...

El Gobierno canario ya ha dado pasos. Sacó un decreto en 2015 que lo prohibía en zonas turísticas, también el alquiler de habitaciones dentro de la vivienda, preceptos del decreto que fueron después tumbados por el TSJC. Un negocio que avanza a un ritmo imparable sin una regulación que lo ordene.

Publicidad