Publicidad

UN DOBLE DRAMA

Desahuciados después de haber sido estafados

Dos hermanas han sido desalojadas de un piso que tenían alquilado a un estafador.

Alquilaron una vivienda a un estafador que se hizo pasar por el propietario y ahora han tenido que abandonar el piso, ubicado en la Vega de San José, en la capital grancanaria, con sus tres hijos menores. En marzo les contábamos la historia de Nereida y Natalia, dos hermanas que aseguran que fueron engañadas. Ninguna trabaja y viven con 215 euros al mes. Ahora acaban de ser desahuciadas y afirman que no tienen a donde ir.

Es el momento en el que la policía acompañada de la comisión judicial saca a Nereida y a Natalia del piso en el que vivían desde el año pasado.

Les han facilitado una vivienda temporalmente

Estas hermanas alquilaron la vivienda a un hombre, dicen, que se hizo pasar por el propietario. No se explican como tenía la llave. En marzo recibieron una orden judicial para abandonar la casa, aunque iba dirigida a los anteriores inquilinos del piso. Lograron retrasar el desalojo, pero este lunes se ha ejecutado. Han intentado negociar un alquiler con el verdadero dueño, pero no lo han conseguido.

El sindicato de inquilinos que las ha estado asesorando y que hora les ha facilitado una vivienda temporalmente, denuncia la forma en la que, sin previo aviso, se les ha desahuciado.

Esperan que las instituciones busquen una salida a su situación.

Publicidad