CONTRA LOS RECORTES

CONTRA LOS RECORTES

Denuncian grupos de ultraderecha en la ULPGC

La plataforma Estudiantes Pre-Parados dice que hará todo lo posible por que, en sus convocatorias, no ondeen banderas de ultraderecha.

Dicen que son patriotas. Por eso llevan las banderas de España a las manifestaciones. Los slogans en sus pancartas son también en contra de los recortes. Pero cuando se les pregunta qué significa el símbolo que ondean sus banderas.

No lo saben. El colectivo se llama Respuesta Estudiantil. Su simbología genera rechazo entre muchos manifestantes. Hasta tal punto que pasan cosas como ésta.

Tras estos incidentes, los convocantes de esta manifestación el pasado jueves, el colectivo estudiantes pre-parados, advierte a la universidad de que se están creando grupos de ultraderecha que intentan captar a alumnos con el mismo argumentario en contra de los recortes, pero con un trasfondo diferente.

Para los responsables políticos, existen organismos dentro de la universidad para evitar que resurjan idearios totalitarios en el ámbito educativo.

La plataforma pre parados espera que en su próxima convocatoria, el jueves, no se vuelvan a producir incidentes violentos.

antena3canarias.com | Canarias | 07/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.