Tan solo ha bastado 7 días y el Primer fin de semana sin humo en los locales de ocio nocturno para ver esto... muchos nos confiesan que les va a costar acostumbrarse a la nueva ley. Aunque en esta zona de marcha de La Laguna en Tenerife hay quien se resiste a salir y desafiar la normativa, encendiéndose, eso sí, tímidamente un cigarrillo en el interior de los baños. Los beneficiados los no fumadores que aseguran estar en la gloria. Lo mismo algunos propietarios que ven positiva la ley.
Salimos a la calle para comprobar si en Canarias los fumadores están respetando la norma de alejarse 50 metros de las zonas hospitalarias para fumar un cigarrillo. Justo a las puertas de un hospital, nuestra compañera intentar fumar.
El caballero le advierte del peligro, aunque no duda en criticar la medida, que encuentra excesiva. En menos de un minuto, un guardia de seguridad sale a reprenderla.Nos vamos a otro acceso del hospital, donde nos encontramos a otro vigilante llamando la atención a un fumador. Sin embargo, sólo unos metros más allá, un grupo de fumadores apura sus cigarrillos.
Evidentemente, no se encuentran a menos de 50 metros de la zona hospitalaria. Seguimos con nuestro recorrido. En esta ocasión, justo en la entrada de un servicio de urgencias.En el mismo hospital, son los mismos trabajadores los que recriminan nuestra acción.Pero ningún vigilante sale a hablar con nosotros. Caso distinto es el de los bares y locales de ocio, mucho más pendientes de las posibles multas.Al final aquí, nos toca salir a la calle