Publicidad

LA MAYORÍA SON AMENAZADAS

Las comunidades turísticas son focos de trata de personas

En lo que va de año, han sido liberadas 11 mujeres víctimas de trata

Canarias está en la ruta de quienes trafican

En lo que va de año se han liberado en Canarias a once mujeres victimas de trata de personas. Las islas, por ser una potencia turística y porque están en la ruta de las mafias hacia Europa, son un punto muy vigilado por la policía nacional. Solo el año pasado liberaron a 25 mujeres en el archipiélago. Muchas de ellas son atendidas por una ONG que les ayuda a salir adelante.

Son imágenes del desmantelamiento de una organización que explotaba sexualmente a mujeres en Gran canaria. Hubo 9 detenidos y dos mujeres liberadas gracias a la denuncia de una de ellas que había sido captada en Rumanía a través del método Lover boy.

Las mujeres nigerianas son también las víctimas más comunes de la mafias. En su país las amenazan con el budú, es el ritual del miedo. No les queda otro remedio que subir a una patera, después son explotadas sexualmente.

Las comunidades turísticas son focos de trata de personas. Canarias, además está en la ruta de quienes trafican con mujeres africanas. Muchas de las que son liberadas son atendidas en pisos tutelados, junto a sus hijos

En este piso conviven 15 mujeres.

El año pasado la policía identificó en todo el país a 14 mil personas víctimas de la trata de seres humanos.

Publicidad