Podría ser más cara aún si compran en tiendas especializadas
Una de cada 100 personas podría ser celiaca en España, sin embargo el 75 por ciento de ellas no han sido diagnosticadas. Los casos van en aumento, y las facilidades para llevar una vida normal, también.
Sin embargo, ser intolerante al gluten, sale muy caro. Hemos acompañado a una persona que padece esta enfermedad a un supermercado para ver cómo se encarece su cesta de la compra.
José Luis tiene una hija celíaca, es decir que su cuerpo no tolera el gluten, presente en cereales como el trigo, la cebada, el centeno o la avena. Pero además de la enfermedad en sí, los celíacos se plantean un grave problema económico cada vez que van al supermercado por el elevado precio de los productos específicos para ellos. Acudimos con él a hacer una compra básica.
Para saber la diferencia de precio, hacemos la misma compra pero sin fijarnos en la etiqueta.
Y la sorpresa viene al llegar a caja….
Y la otra compra….
Casi un 250 % más caro, un porcentaje que podría incluso doblarse si en vez de acudir a un super van a una tienda especializada. Grandes superficies como ésta se han apuntado a la alimentación para alérgicos y han incorporado a sus estanterías un amplio surtido lo que abarata mucho el precio final.
Una ayuda para un colectivo cada vez más numeroso.