En marzo Guía de Isora se vestía de luto. Un hombre acababa con la vida de sus suegros y su hijo de 4 años de varias puñaladas. Él mismo salió a la calle gritando que había matado a su familia.
Semi calcinado, en el interior de un coche en Güímar, así apareció el cadáver de un médico de 68 años. La línea de investigación se centró en un móvil de contenido sexual. Un joven de 22 años era detenido.
La violencia de género también nos dejaba dos muertes. Guacimara era asesinada en Los Gladiolos delante de sus hijos cuando iba a llevarlos al colegio. Y Angélica fue degollada en unos apartamentos de Las Canteras, por un sueco que días después se quitaba la vida en Turquía.
Impactados nos dejó esta imagen. La fantasía de una de las candidatas a reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife envuelta en una bola de fuego después de que se activara un artefacto pirotécnico instalado por el diseñador Willy Jorge en el vestido de otra candidata. Saida Prieto sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo.
Y este accidente fue mortal. Tres personas morían al estrellarse una avioneta en Tamadaba en Gran Canaria, dos instructores de vuelo y su alumno.
Este año también conocíamos nuevos datos sobre la investigación del caso Yeremi Vargas. Estos dos escoceses, pederastas condenados fueron vistos muy cerca del solar en el que se encontraba el niño de Vecindario aquel fatídico 10 de marzo.
Y este año conocíamos también la sentencia condenatoria del mayor caso de corrupción de menores en la historia judicial de España, el caso kárate. Fernando Torres Baena era condenado a 302 años de cárcel. Las dos monitoras acusadas a 148 Y 126 años, y absuelto el cuarto imputado. Unos meses después desde prisión Ivonne González hablaba en exclusiva para Antena 3, confesando lo que nunca dijo en el juicio, reconociendo los hechos que se producían en la casa del líder de la trama. Acusaba a Fernando de coaccionarla para que no declarase contra él. Meses después también en exclusiva Antena 3 conseguía las cartas que Baena enviaba a Ivonne González desde prisión.
Y otro caso de pederastia. El boxeador José Santana, conocido como Kid Telde se convertía en el protagonista de un nuevo caso de presuntos abusos sexuales a menores. Y quienes ya han sido juzgados fueron los parricidas de Vistabella, condenados a 20 años de cárcel por cada uno de los asesinatos de los menores Tindaya y Joseba.