Publicidad

EXCLUSIVA

Cartas desde la cárcel

Antena 3 ha tenido acceso a algunas de las cartas que Torres Baena escribió a Yvonne González

El condenado le pedía a Yvonne que estuvieran juntos ante el tribunal

"Hola Ivonne, hola mi escorpión guerrera, mi espada, mi escudo". Sí, grita, estalla, suelta toda la rabia contenida. Pero solo hacia el destino que merece todo ese esfuerzo. Apunta a la diana y golpea con fuerza. Pero no te equivoques de objetivo. Aquí en esta guerra, sólo tenemos una diana, que es acabar con el auto del juez. Aquí solo hay un objetivo que es demostrar nuestra inocencia. Todo lo demás son piedras en el camino."

Es uno de los fragmentos de una de las cartas que Fernando Torres Baena envía a Ivonne González, estando en prisión, antes de que empiece el juicio. Son cartas con mucha carga emotiva, donde la anima para que se mantengan unidos.

"Estaremos todos juntos de la mano diciéndote, ¡Estamos juntos para siempre! Uf, me ha venido un pensamiento erótico a la mente".

La defensa de Ivonne ha presentado un recurso contra la sentencia que la condenó a 146 años

Fernando Torres Baena escribe estas cartas desde esta prisión de Salto del Negro. Aquí cumple con un ritual: el envío de una carta prácticamente a diario, donde insiste en un mismo mensaje: Ivonne, María José y él deben permanecer unidos. Una unión que refuerza incluso con ilustraciones gráficas como ésta. Tres corazones entrelazados.

"Bueno mi sexy escorpión, sabes que te quiero muchísimo, sabes lo que significas en nuestra vida, y sabes que las mesas se sostienen mejor con tres patas que con menos.... quiero aparecer en tus sueños. Te quiero. Fer”

La madre de Ivonne González ya lo advirtió en declaraciones en exclusiva a esta cadena: Fernando enviaba cartas a su hija para convencerla de que tenía que estar de su lado.

"Quiero que estén juntas, luchando juntas como el mejor de equipo que alguien pueda tener. Sé que en algún momento puede que se sientan mal, entonces más que nunca acuérdense de mí, hablen de mí, seguro que me ven allí sentado, junto a mis dos guerreras, y seguro que en ese momento me eligen a mí."

Para los intereses de Fernando Torres Baena Ivonne era una pieza clave. El abogado de la monitora entiende que estas cartas tenían una clara intencionalidad.

"Yo sé que nunca me encontraré solo, todos los días a todas horas las veo juntas, y las siento muchísimo, hablo en voz baja con las dos, a veces hago más que hablar, pero eso ya lo suponen."

La defensa de Ivonne acaba de presentar el recurso a la sentencia que la condenó a 146 años de cárcel. Sin embargo considera que jurídicamente, estas cartas no la van a beneficiar.

El abogado de Ivonne espera que el recurso prospere y que el Tribunal Supremo anule la sentencia.

Publicidad