Publicidad

NIEVE EN GRAN CANARIA

Cambian el cole por la cumbre para ver la nieve

Bares y restaurantes se llenan de curiosos que no quieren perderse el espectáculo blanco

En Gran Canaria la nieve ha quintuplicado las ventas en bares, restaurantes y puestos de comida. Y no sólo durante el fin de semana. Familias enteras con niños han decidido no llevar a los pequeños hoy al colegio, para poder disfrutar de la nieve de cerca.

Y mientras haya nieve, habrá visitas. En este restaurante de la Cruz de Tejeda no dan abasto desde el domingo. Su día fuerte fue la tarde de ayer lunes.

Los postres ya están listos desde primera hora para todo lo que se avecina hoy. Acostumbrados a que sólo se haga negocio los fines de semana, en estos puestos se frotan las manos. En toda la zona se han multiplicado por cinco las ventas.

Hasta abrigos para los más despistados se llegan a vender. Y los visitantes no paran de subir, y eso que ni de las colas se han librado. Y todo por conseguir la foto del día, el Teide nevado visto desde la cumbre de Gran Canaria, directo al facebook. Una vez arriba, toca disfrutar de la nieve como niños. Por cierto, ¿estos niños no tienen cole?

Aunque los que más están aprovechando esta fiebre por la nieve son ellos. En sólo un día han podido vender hasta 400 bocadillos.

Y el negocio continúa. Para esta tarde se esperan más curiosos que tendrán la ocasión única de jugar en la nieve con el Roque Nublo de fondo.

Aunque para subir habrá que prestar atención a las restricciones en la carretera. A las vías que continúan cerradas, hay que sumar la Gran Canaria 210, entre Tejeda y Artenara. Este talud de diez metros obstruye la vía y el Cabildo trabaja desde esta mañana para romperlo y evitar que produzca daños mayores. Las mallas no pudieron contenerlo y las lluvias han provocado su desprendimiento. De momento se puede subir por Las Lagunetas, Ayacata y Pinos de Gáldar. Para bajar se han habilitado Cazadores y Cueva Grande.

Publicidad