CALISTENIA

CALISTENIA

La Calistenia: un deporte urbano

Magnesio en las manos para hacer giros, movimientos dinámicos e impulsos

La calistenia está conquistando poco a poco Canarias. Este deporte urbano consiste en la realización de ejercicios con el propio peso corporal. Cada vez tiene más instalaciones donde practicarlo, la última en inaugurarse está ubicada en Jinámar. Además esta modalidad deportiva se ha caracterizado ya desde sus inicios como una estrategia de reinserción social.

Un poco de magnesio, las muñequeras y ya estamos listos para practicar la calistenia.

Lo practican tanto jóvenes como mayores.

Se basan en giros, en movimientos dinámicos y en impulsos.

Pero también los movimientos estáticos.

Esta disciplina deportiva destaca, también, por su gran valor social.

Hasta el momento en Gran Canaria solo se podía practicar en el parque Juan Pablo II, pero ahora también cuentan con otras instalaciones en Jinámar. En Tenerife también se puede practicar en el parque La Granja o en el Viera y Clavijo.

Ellos esperan que esta modalidad que cada vez tiene más adeptos siga potenciándose aquí en Canarias y sobretodo fomentando valores como la amistad, el respeto y la igualdad.

Arabella Otero | Belén Vega | Canarias | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.