Publicidad

CRISIS DEL VINO IMPORTADO

El Cabildo de Tfe. se niega a salir de Bodegas Insulares y tacha de “lamentable” lo ocurrido

Hablamos con la persona que descubrió el fraude. Asegura que había 4 facturas por valor de 18 mil euros cada una

Bodegas Insulares compró el litro de vino a 0,67 céntimos

Jesús es viticultor y también es presidente del consejo regulador de La Orotava, pero además es gran conocedor del sector en Tenerife, fue el primero que supo que existían unas facturas que probaban la compra de vino de la península para mezclarlo con vino del país. A sus manos llegaron 4 de esas facturas.

Lo que asciende a un total de 72 mil euros. Bodegas Insulares pagó el litro de vino a 67 céntimos. El objetivo  era mejorar una partida de mala calidad en el sur de la islaSe destinaría a vinos embotellados pero sin denominación de origen ni contra etiquetar para ofrecer en los hoteles. El Cabildo ha respondido con contundencia en apoyo al sector.

Canarias importa cada año 73 millones de litros de vino, el 60 % a granel, una práctica absolutamente legal. Lo que no recogen los estatutos de bodegas insulares es que esos caldos foráneos puedan mezclarse con los de la tierra como se ha hecho en esta ocasión. Hoy el cabildo ha respondido con contundencia.

Ha propuesto la creación de una denominación de origen.

Única de Tenerife compatible  con las 5 que ya existen con el fin de impulsar la promoción del vino de la isla y así poder reducir los excedentes, uno de los principales problemas que tienen los viticultores y que se ha agravado con la importación de caldos de la península.

Publicidad