Publicidad

CRITICAS POR SEXISTA

Buscan camarera "guapa y elegante"

Un restaurante pide como requisito indispensable para contratar una camarera

El dueño asegura que ha sido un malentendido

Un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria busca camarera "Guapa y elegante". Las críticas no se han hecho esperar, tanto por el carácter sexista del anuncio, que se exhibe a las puertas del local como por el hecho de que sea requisito indispensable acudir en persona para poder ser seleccionada. El propietario del local, que es italiano, asegura que todo ha sido una confusión con el idioma. El cartel ya ha sido retirado.

Este es el anuncio con el que se oferta un puesto de trabajo en ese restaurante italiano. Su texto, Buscamos camarera guapa y elegante, no ha dejado indiferente a nadie.

Transeúntes y vecinos critican que seas esas las cualidades que destacan para ejercer el puesto de camarera.

El propietario del local es italiano, y hay quien ha querido entender que sólo se trata de una elección desafortunada del lenguaje, al no dominar el idioma.

El cartel especifica además que hay que acudir en persona para ser seleccionadas. En cuanto a la alusión a la raza de las candidatas.

El propietario ha confirmado a Antena 3 que ha sido un malentendido con el idioma. Han pedido disculpas y ya han retirado el cartel.

Publicidad