Publicidad

NO DORMIRÁS

Belén Rueda de rodaje en Gran Canaria

Una producción hispanoargentina de 4 m.€ de los cuales casi la mitad se quedan en Canarias

Canarias se consolida como potente industria cinematográfica

Belén Rueda se encuentra en las islas con su última película, "No dormirás". Una producción hispanoargentina de cuatro millones de euros. 1 millón 700 mil euros se ejecutan íntegramente en Canarias. Las islas se siguen afianzando como escenario, y ya no sólo por sus incentivos fiscales, sino por el número de profesionales que se forman aquí para prestar servicio a las grandes productoras.

Las islas son ya un referente importante en la industria del cine. Sólo en los últimos tres años, Tenerife ha sido set de rodaje de más de 40 trabajos, entre largometrajes, programas y películas de animación. Fuerteventura ha recibido de las últimas superproducciones grabadas en la isla un impacto de 30 millones de euros.

Lo mismo ocurre en Gran Canaria, donde la última superproducción, Aliados, dejó 20 millones de euros.

Es precisamente en lo que se está haciendo hincapié ahora mismo. El gran atractivo de las islas son las ventajas fiscales. Si rodar en la península supone una deducción de entre un 20 y un 25 por ciento, hacerlo en Canarias supone hasta un 45. Pero a veces las productoras se encuentran con el gasto extra de transportar hasta las islas su material o su personal, de ahí que cada vez sean más las empresas que busquen especializarse en el sector.

Creando así una verdadera industria del cine en Canarias.

Publicidad