Publicidad

POLÉMICA CON LA ENTREGA DE LA VIRGEN

Los bailarines de Valverde se quedan fuera de la Fiesta Real

La Comisión Mixta de La Bajada les ha sancionado por los altercado en el camino #Bajada

Los bailarines expresan su opinión

Sería la primera vez que no bailan juntos todos los bailarines del Hierro en la Fiesta Real que se celebra el próximo domingo. El motivo es que la Comisión Mixta de la Bajada ha sancionado a los bailarines de Valverde por el incidente ocurrido durante la bajada. Según esta comisión no siguieron el trayecto establecido y pusieron en riesgo la seguridad de las personas en la entrada a la iglesia de la concepción. Hoy los bailarines de Valverde han dado explicaciones.

Sería la primera vez en la historia que no están todos los bailarines herreños en la Fiesta Real de este domingo. La comisión mixta de la bajada les acusa de no seguir el camino establecido y de retrasar la entrega de la imagen poniendo en peligro la seguridad de las personas.

Hoy, en voz de uno de los bailarines más jóvenes han expresado su opinión.

La comisión mixta, formada por representantes eclesiásticos y de las instituciones herreñas, reprocha a los bailarines de Valverde que con su proceder no dejaran acceder al resto de grupos a la iglesia matriz.

Y aunque no están conformes con la decisión de la comisión si han querido pedir perdón al resto de los grupos que resultaron perjudicados.

Esta tarde además se reunirán con los vecinos de Valverde para explicarles lo ocurrido. Piden a la comisión mixta que reconsidere la sanción y les permita bailar este domingo como se ha hecho desde 1741.

Publicidad