Publicidad

EN EL PUERTO DE LAS PALMAS

Ayto y Cabildo de Gran Canaria contra la planta de Biomasa

El proyecto tiene un informe desfavorable de Salud Pública

La empresa asegura que no supone riesgo

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo se oponen la construcción de una planta de biomasa en el Puerto de Las Palmas, tras recibir el proyecto, un informe desfavorable de Salud Pública. El informe dice que esa planta supone un riesgo para la salud de los ciudadanos. Sin embargo la empresa promotora dice que esa energía, que se extrae de la combustión de biomasa forestal, está considerada como renovable y que no superarán los limites de gases permitidos.

Una planta de biomasa funciona con madera, ramas y residuos forestales que han sido cultivados para ese fin. Así lo explica la empresa que quiere construir una planta de este tipo en el dique de la Esfinge, en el Puerto de Las Palmas.

Pero un documento de Salud Pública, dependiente del gobierno de canarias, ha hecho que la Autoridad Portuaria ponga en cuestión el proyecto, porque las emisiones de esa planta, dicen, son perjudiciales para la salud. Y aunque esta forma de obtener energía es considerada renovable por la Unión Europea, ni el presidente del cabildo, ni el alcalde de la capital se muestran favorables.

La empresa, Ence, dice que Salud Publica se ha pronunciado sobre un borrador del proyecto y que ya ha enviado un documento definitivo. Insisten en que su actividad no supone riesgo alguno para la salud, porque no superan los niveles permitidos de emisión de gases.

Publicidad