Publicidad

5 MINUTOS A LAS 21 H.

Apagón voluntario de la luz para protestar por la factura

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales llama a los consumidores a que bajemos la palanca cinco minutos y protestar contra los "abusos" de las compañías eléctricas.

Si este gesto, el de apagar el interruptor de la luz, lo hacen a la vez buena parte de los españoles durante cinco minutos podría suponer perdidas millonarias para las compañías eléctricas... de esta manera, con un apagón nacional, se quiere protestar por la subida de un 15% en la factura de la luz. La iniciativa parte de las asociaciones de vecinos.Este apagón voluntario se ha fijado para las nueve de la noche en punto hasta las nueve y cinco. y para que sea totalmente efectiva la protesta se recomienda bajar el diferencial de cada casa e interrumpir por completo el fluido eléctrico. Su factura será un poco más baja.
Una batalla contra las grandes empresas eléctricas que solo se notará si lo realizan a la vez millones de personas, por eso aún que hay voluntad se duda de que puede servir para cambiar algo.Si se quieren sumarse al apagón voluntario tan solo tienen que quedarse, a partir de las nueve, a la luz de las velas.

Publicidad