Publicidad

POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA

Antona: 'El PP es el único que puede poner luz a esta situación'

Todos los partidos están dispuestos a escuchar propuestas para un nuevo gobierno

Clavijo asegura estar tranquilo

La posibilidad de una moción censura contra el Presidente Fernando Clavijo, sigue rondando a muchos grupos políticos. El PP ha reiterado hoy que es la única alternativa que puede liderar un nuevo Gobierno porque son los que no han provocado esta situación de crisis. Mientras el PSOE defiende que antes de una moción de censura, Clavijo debería someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento. Mientras tanto, el presidente insiste en que está bastante tranquilo. Aunque mañana ya ha convocado a todos los grupos antes de acudir la próxima semana a la Conferencia de presidentes autonómicos que se va a celebrar en Madrid. Podemos han sido el único partido que ha dicho que no asistirá.

Después de las declaraciones de Asier Antona ofreciéndose como alternativa para liderar un nuevo Gobierno, el presidente Clavijo asegura que habla a menudo con el líder de los populares, pero que no ha captado el mensaje.

Y hasta que los acontecimientos no digan lo contrario, insiste en estar bastante tranquilo.

El PSOE dice que antes de presentar una moción, Clavijo debería someterse a una cuestión de confianza. Y el PP defiende que son ellos ls que pueden arrojar algo de luz a esta situación de inestabilidad política.

Nueva Canarias espera escuchar la propuesta del PP para dar el paso.

Y Podemos también está dispuesta a escuchar a todos.

Pero el PP sigue defendiendo que no pueden liderar un nuevo gobierno aquellos que precisamente lo han debilitado.

Y Muchas de estas cosas se las podrán decir mañana a la cara en la reunión a la que han sido convocados por Clavijo antes de la Conferencia de Presidentes Autonómicos del próximo martes.

Publicidad