Publicidad

ANOREXIA

La anorexia ya no es una enfermedad de adolescentes

Aumentan los casos de anorexia entre niños y personas mayores de 40 años

Aumentan los casos de anorexia. Ya no es una enfermedad de adolescentes, cada vez afecta a más niños y a personas entre 40 y 45 años. Detrás de estos trastornos alimentarios se esconden problemas de autoestima. Detectarlo a tiempo es fundamental para que quienes la padecen, y puedan recuperarse lo antes posible.

Odalí con 21 años enfermó de anorexia.

Hoy trabaja en una asociación que ayuda a quienes padecen esta enfermedad Sin darse cuenta esta joven perdió las riendas de su vida, comenzó a preocuparse demasiado por su cuerpo.

Tamara es psicóloga, trabaja casos de trastornos alimentarios, y lo hace bajo su propia experiencia, de adolescente tuvo anorexia y hoy escucha, y ayuda a quienes están sufriendo este calvario.

y rompe por completo tu vida. Los datos no son nada alentadores, lejos de disminuir o estabilizarse los casos de anorexia aumentan, de ahí la importancia de la prevención.

Se debe buscar ayuda psicológica y también nutricional.

ya no es una enfermedad solo de adolescentes. afecta cada vez a más niños y a personas de entre 40 y 45 años. mayoritariamente mujeres. Y detrás siempre esconde problemas de autoestima o frustración.

Publicidad