Publicidad

TEMPORALES

Año de temporales y algún que otro incendio en las islas

El último temporal nos dejó daños que superan el millón de euros, también el calor ayudó a avivar el fuego en varios incendios en Gran Canaria

Ha sido un año en el que el tiempo de nuevo  ha puesto a prueba a servicios de emergencias y a los ciudadanos, hemos vistos avisos de todos los colores y por su puesto sus consecuencias, En Marzo llegaba el primer temporal del año, viento y lluvias que azotaron a la provincia occidental y Gran Canaria. derrumbes, rotura de árboles, caída de paneles. El fuerte viento sopló a  mas de 100 kilómetros por hora.

También pasamos episodios de mucho calor, fue en mayo donde algunos termómetros llegaron a marcar 32 grados a las 8 de la mañana. Con el consiguiente peligro de incendios. De hecho los hubo por ejemplo en el barranco de Rosiana en Santa Lucía de Tirajana, o este otro más importante, de la Vega de San Mateo, donde muchos vecinos perdieron sus casas.

También en este municipio el calor ayudaba a que se provocara un incendio que quemó varias casas y 20 vecinos tuvieron que ser desalojados.

Pero el 2013 nos tenía que dejar lluvia y fue mucha sobre todo en la provincia occidental en Octubre la plaza del charco del puerto de la cruz en Tenerife quedaba inundada, y con las consiguientes pérdidas para los negocios de la zona.

Pero todavía la lluvia nos tenía que sorprender aun mas, en Noviembre los barrancos volvían a correr, en Güímar una casa se derrumbaba.

El agua entraba también en Comercios y empresas de La Palma, también en muchos coches en el aparcamiento del muelle de la capital, EL Hierro también sufrían los efectos de la lluvia. Y tan solo unos días después un temporal de viento y sobre todo lluvia causaba multitud de problemas en el sur de Tenerife, así quedaba la rotonda de Guaza, se suspendieron las clases como medida de precaución, volvíamos a ver agua por los barrancos y en incluso en un parking subterráneo. La nota trágica llegaba desde Gran Canaria, una turista rusa de 60 años  moría ahogada por el fuerte oleaje.Pero la lluvia nos dejaba otras imágenes, cascadas de agua que no se veían desde hace años y una estampa navideña con nieve en el Teide. Pero han sido ustedes, los espectadores,  los mejores reporteros, con móvil en manos los no enviaron las imágenes mas impactantes, lo que vivían de cerca mientras pegaba fuerte el temporal.

Publicidad